Saltar al contenido

🎶 Bienvenido/a a la Comunidad Musical de Luis Vela

Este es tu espacio para aprender, compartir y disfrutar de la música. Si es tu primera vez, pásate por Presentaciones y echa un vistazo a las Reglas. Después, únete a las conversaciones en Música o comparte tus creaciones.

📩 Suscribirse al foro: guía rápida
Requiere iniciar sesión para ver el botón “Suscribirse” en cada sección/tema.
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Bajo fretless

¡Hola! Hace poco, he decidido que quiero aprender a tocar el bajo fretless. Es todo un mundo. Muchos de mis bajistas favoritos los usan y me pareció un buen. Me compré un bajo Epiphone Jack Cassidy (en su nueva versión fretless) que me ha dejado alucinado. Me encanta la estética y el sonido que logra. Curiosamente, y a diferencia de la mayoría de los bajos fretless, este modelo tiene los puntos de referencia del mastil exactamente donde debe pulsarse la cuerda, y no en medio de lo que sería el «traste». Es un dato interesante. De todos modos, cuesta encontrar la nota precisa y ganar agilidad. Si alguien tiene consejos o tutoriales para el aprendizaje de este instrumento, me encantaría conocerlos. De momento, y como nunca tuve un oído «virtuoso», voy aprendiendo poco a poco. ¡Gracias!

LuisFvela ha reaccionado a esta publicacion.
LuisFvela

A por ello! Seguro lo dominas pronto! Si quieres puedes colgar foto para que lo veamos.

Pol ha reaccionado a esta publicacion.
Pol

Guau tio! Pedazo de propósito, venga adelante.

Pol ha reaccionado a esta publicacion.
Pol

Aquí van unas fotos… estéticamente, es un gran bajo… y lo que es el sonido, también! Luego de deslizar los dedos por la pura madera y escuchar cómo suena, sin metales en medio, cuesta un poco volver al bajo común y corriente jaja… pero, bueno aún falta mucho para que pueda sacarlo a pasear por los escenarios 🙂

El bajo tiene una sola pastilla, que es más que suficiente: suena muy potente. Incluso, como la caja es hueca, tiene un buen sonido acústico. Luego, tiene ese interruptor, que es para subir la impedancia. Hasta que lo compré no sabía lo que era la impedancia, ja… y ahora tampoco estoy muy seguro de saberlo. A medida que va subiendo la impedancia, las frecuencias más altas se van acentuando. Es la explicación que he encontrado. Si alguien sabe más sobre esto, me encantaría entenderlo mejor quizás.

LuisFvela ha reaccionado a esta publicacion.
LuisFvela